Fundación Candelaria Apoya comienza trabajo con 3 jóvenes de la residencia familiar Chile España

Esta semana la Fundación comenzó a trabajar con la Residencia Familiar Chile España, un programa de administración directa del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, ubicado en la comuna de Santiago.

En esta residencia la Fundación Candelaria Apoya cooperará en la preparación para la vida independiente de 3 jóvenes, siguiendo con los objetivos del Programa Candelaria Apoya para la Vida Interdependiente. Este programa busca que los jóvenes egresados de residencias se desarrollen de manera interdependiente con acciones y metas concretas que les permitan alcanzar su expectativa de “buena vida” y una vida adulta autónoma, contando también con vínculos protectores y permanentes en el tiempo. “Nuestro programa consiste en una gestión de casos integral, donde abordamos la adquisición de las habilidades necesarias para hacer frente a la vida adulta, así como también el ámbito educacional y laboral, la protección social y habitacional, y la inserción comunitaria”, explica Blanquita Honorato, directora ejecutiva de la FCA.

Con estos nuevos casos, la Fundación Candelaria Apoya suma 33 jóvenes con los que se encuentra trabajando, en un fuerte compromiso por relevar la importancia del cuidado de quienes egresan de los programas de cuidado alternativo del Servicio Nacional de Protección Especializada -los que al año suman alrededor de 350 jóvenes- y que, en su mayoría, no cuentan con las herramientas económicas ni sociales para enfrentarse al mundo en forma autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Desplazamiento al inicio