Noticias
Jóvenes de la Fundación Candelaria Apoya fueron beneficiados con tutorías online para fortalecer aprendizajes

Un total de 12 jóvenes del Programa Candelaria Apoya para la Vida Interdependiente fueron beneficiados con tutorías online de parte de la Fundación Conectado Aprendo. Gracias a éstas, las y los jóvenes fortalecerán su proceso de aprendizaje en las materias de lenguaje y matemáticas.

Uno de los principales obstáculos que deben enfrentar las y los jóvenes que egresan de programas de Cuidado Alternativo del Servicio Nacional de Protección Especializada,  es el amplio rezago educativo que impide una inserción laboral adecuada. Por ejemplo, estudios muestran que un 39% de los jóvenes presenta dificultades de aprendizaje y de ellos, 40% presenta trastornos de aprendizaje simultáneos. Asimismo, en promedio egresan con 4,1 años de rezago escolar, es decir, la mayoría lo hace sin haber finalizado la educación básica. A esto se agrega que un 56% de los jóvenes no ha completado la enseñanza media al egreso.

Las tutorías de la Fundación Conectado Aprendo buscan acompañar académica y personalmente a estudiantes de sectores vulnerables de nuestro país para nivelar brechas y mitigar las consecuencias de la pandemia en su educación, mejorando así su rendimiento académico. La Fundación se enfoca en promover el desarrollo de habilidades para la resiliencia académica y vincular al estudiante a su comunidad educativa involucrando a apoderados y docentes en el proceso.

Blanquita Honorato, Directora Ejecutiva de la Fundación, destacó la importancia de esta alianza. “Parte del trabajo que realizamos desde Fundación Candelaria Apoya tiene que ver con el apoyo escolar de nuestras adolescentes y jóvenes, de modo de que puedan completar su enseñanza media con éxito, potenciando así el acceso a las oportunidades de educación superior e inserción laboral”, explica.