Fundación Candelaria Apoya comienza ciclo de charlas para jóvenes interesados en ingresar a Fuerzas Armadas

La Fundación Candelaria Apoya, junto a la Dirección General de Movilización Nacional del Ministerio de Defensa se encuentran organizando un ciclo de charlas de información  y motivación para todos los jóvenes que tengan interés en hacer el servicio militar o entrar a las Fuerzas Armadas.

La Directora Ejecutiva de la Fundación, Blanquita Honorato, junto a Dániza Ruiz, Coordinadora de Programas y Gabriela Balcázar, gestora de casos de la FCA se reunieron con Cristian Olivera, funcionario de la Dirección General de Movilización Nacional del Ministerio de Defensa para organizar estos encuentros, los que se realizarían en las residencias con las cuales trabaja la Fundación Candelaria Apoya y extenderían hasta septiembre de este año.

Según explica Blanquita Honorato, los interesados en participar de estas charlas tendrán que inscribirse con sus gestores de casos, y en ellas recibirán información sobre los requisitos y beneficios que involucran hacer carrera dentro de las Fuerzas Armadas.

Cada año son miles de jóvenes chilenos, entre los 18 y los 24 años, los llamados a hacer el Servicio Militar Obligatorio. En el caso de las mujeres, su inscripción es voluntaria.

El Servicio Militar, y en general la carrera en Fuerzas Armadas, junto con contemplar instrucción militar y capacitar a los jóvenes en un marco de disciplina, valores y tradiciones, también entrega múltiples beneficios que les permitirá mejorar sus opciones de futuro, como son la nivelación de estudios, acceder a cursos de capacitación laboral -gracias a un convenio con el SENCE, que los preparará de mejor forma para enfrentar su reinserción a la vida civil después de haber cumplido su Servicio-, poder postular para ser Soldado de Tropa Profesional o seguir la carrera en una de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Desplazamiento al inicio